viernes, 12 de agosto de 2022

Anécdota #4 La definición de A.M.O.R.

Cuando estaba en el colegio la psicóloga nos hizo formar grupos 4 y en unos minutos teníamos que pensar en una definición de amor y uno del grupo saldría frente a todos a explicarla.

¿Qué quería lograr ella con esa dinámica? No tengo idea. Así como mi grupo tampoco tenía idea de cómo definir amor. Luego de un tiempo de no llegar a ningún acuerdo entre ellos les propuse mi propia definición. A ellos les pareció tan graciosa que me eligieron para salir al frente a presentarla. Luego de varios minutos de que los demás grupos expusieran llegó el turno del mío y mientras caminaba para llegar a la pizarra del salón muchos me miraban con asombro por que sea yo quien tenga que definir amor. Esto se debe a que yo era bien conocido por jamás haber tenido ni querer tener ningún tipo de relación amorosa.

Mi presentación fue la siguiente:

-¿Qué es al amor? El amor es el sentimiento de Atracción Mayor a Otra Raza- dije mientras escribía las letras de A.M.O.R. en la pizarra.

-¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉ?!- exclamaron mis compañeros de clase.

Lo siguiente que recuerdo fueron varios de mis compañeros hablando al mismo tiempo.

-¿Por qué otra "raza"? ¿No querrás decir género?- preguntó alguien.

-No puede ser género- respondí yo -de ser así sería "A.M.O.G." y yo necesito una palabra que inicie con R para poder tener "A.M.O.R".-

En otro momento la misma psicóloga trató de dar una interpretación de mi definición. Yo me limité a conservar la calma y mantenerme firme con mi genial definición. Les advertí a los miembros de mi grupo que algo podría pasar con mi definición.

Siendo francos todo esto resultó divertido para mi. Esta dinámica no tenía nota, así que no tenía porque preocuparme de nada. Volví junto a mi grupo quienes también se habían divertido junto a mi con todo esto.

En conclusión, si hay alguien que puede definir el amor creo que no soy yo, pero eso no significa que no pueda divertirme de mi ignorancia en la materia, gracias ello pude dejar boquiabiertos a varios compañeros experimentados en el tema y sembrar confusión.

El efecto Lewis Carroll

Odio la poesía. Y no suelen gustarme los villanos. Me aseguro que muchos lo sepan. Pero por alguna razón cuando escuché el poema de La morsa...