NOTA: Sé que ya pasó una semana desde San Valentín pero igual me dio la gana de escribir esto.
Una descripción superficial sobre mi que puede causar una primera impresión al estar conmigo sería: estudiante de ciencias-introvertido-friki-fan de Star Wars-lector de comics-jugador de juegos de mesa-amante de los libros y literatura no romántica.
En base a eso, la gente podría pensar 3 cosas sobre mi:
1. Es un espantaviejas.
2. Es un inmaduro.
3. Alguien que conserva bien su niño interior.
Las personas que han llegado a conocer mis gustos suelen pensar en al menos una de esas 3 cosas. Dado que a más de la mitad de esas personas les caigo bien, supongo que la mayoría debe pensar lo tercero. Pero volviendo al tema del título. ¿Mi descripción ayudará a no pasar solo San Valentín? Hay muchas características en esa descripción, al menos una de ellas debe llamar la atención de alguna chica. Pero sigo con nula experiencia en las relaciones. ¿Saben algo? Desde 2 importantes puntos de vista esto tiene beneficios, en especial durante el día de San Valentín.
1. Económico: he tenido compañeros que sudaban la gota gorda tratando de pensar en qué comprar, y sobre todo, cómo pagar lo que querían sus novias.
2. Salud mental: tener pareja es como lo que en matemáticas llamamos "función exponencial". Al inicio todo está tranquilo, pero luego de poco tiempo crece rápidamente y puede salirse de control si no eres responsable. ¿Saben el daño que hace ese estrés a las personas?
De todas formas no puedo estar seguro al 100% del daño mental que produce esto porque como dije, nunca tuve novia. Una vez traté de hacer el experimento mental de imaginarme que conseguí novia. Luego llega la misma pregunta que se hizo Megamente en su película. ¿Y ahora qué? No sé qué se supone que se haga en ese momento. Sé que existen estándares sobre lo que las parejas hacen, pero siendo sinceros, si me importaran todos los estándares ni siquiera estaría escribiendo este blog que tan bien me hace para dejar salir las ideas de mi cabeza.
Lo que más me gusta de San Valentín son 2 cosas, las ofertas en las tiendas y los eventos especiales de los videojuegos. ¿Pareja? ¿Quién necesita novia cuando tienes familia y videojuegos?
En el 14 de febrero de pronto hay más parejas en las calles y cuando tengo que ir a clases no puedo evitar notarlas por todas partes. Casi me hace sentir que estoy rodeado. Todos ellos parecen estar viendo San Valentín como el día perfecto donde nada puede salir mal ¿Pero qué no
hubo una masacre en San Valentín? Un baño de sangre relacionado con la mafia en el día dedicado a uno de los sentimientos mas importantes
de los humanos. Me pregunto que pasaría si les hiciera saber eso a cada pareja que vea. Pero sería mucho trabajo. Mejor seguiré con
mis asuntos.
Recuerdo una vez en la que una chica me dijo para salir al cine, invitación que rechacé gentilmente con una indirecta, curiosamente esa misma chica me dio una invitación a su fiesta de 15 años aún cuando ya le había dicho antes que no podría ir. ¿Será una señal? Fue esa misma chica a la que le gané una apuesta en donde ella trataría de convencerme de tener novia y me apostó su honor. Al final gané yo, ya que se le acabaron los argumentos, por lo que me gané su honor. La verdad no sé cómo usarlo ni para qué me sirve. Una vez viajé al Cuzco y entré al templo del agua y toqué el chorro de agua que había allí, me dijeron que quienes tocan esa agua reciben la bendición de la diosa Pachamama, la madre tierra. Con eso ya tengo 2 cosas intangibles que no sé para qué se usan, pero dado que son intangibles y no ocupan espacio puedo darme el lujo de quedarme con ellas sin problema. Quién sabe. A lo mejor un día consigo una oferta especial en alguna tienda por pagar con el honor de una persona y la bendición de una diosa andina.
En conclusión, San Valentín no es un día que nadie deba odiar. Las ofertas y eventos especiales son beneficios mejor aprovechados por los solteros. Y dado que hasta ahora teniendo amigos, familia y videojuegos he sido feliz, puedo afirmar que la combinación de 2 de cualquiera de esas 3 cosas puede superar el tener novia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario