viernes, 2 de septiembre de 2022

4 miedos del joker

 El Joker es uno de los mayores enemigos de Batman y también de los asesinos más peligrosos del mundo, llegando a llenar cementerios enteros. Con todo esto parecería que este hombre no le teme a nada, pero en realidad sí existen cosas a las que teme. Hoy mencionaré 4 miedos del Joker.

1. Ser un humano ordinario:

Lo que hace que el Joker sea uno de los mejores villanos favoritos de los fans es el misterio. No sabemos su verdadero nombre, y de su historia de origen solo tenemos posibles versiones, ni siquiera el Joker está seguro de quien era antes de ser el Joker. Todo esto lo muestra como la encarnación del caos y la locura, ya no como un ser humano. Durante el comic Death on the family, cuando Batman le dice al Joker que ha descubierto su verdadero nombre, lo que hace que el Joker se lance a un abismo para no escucharlo, ya que tener nombre solo demostraría en el fondo es solo otra persona común.


2. Que la locura se cure:

Durante el comic de Batman Hush, el Joker es visitado en su celda por alguien con la cabeza vendada, el Joker reconoce su voz y se da cuenta que es Dos Caras, el villano con doble personalidad y que antes era el fiscal de distrito Harvey Dent. Cuando se quita las vendas que lo cubren muestra que ya no tiene la mitad de su cara deformada, lo que deja al Joker sorprendido. Luego de mostrar su rostro totalmente sanado le dice el Joker que él no es más Dos Caras, solo Harvey Dent, sin su segunda personalidad. Ante esta revelación el Joker se ve completamente aterrado al escuchar y ver al ex-villano sanado de su trastorno mental, convertido en una persona "normal".



 

3. Que lo mate alguien que no sea Batman:

El Joker no le teme a la muerte, o eso pensaría uno luego de ver por todo lo que ha pasado para hacerle la vida imposible a Batman, ya que su sueño es que Batman lo mate y se convierta en un asesino. En la serie animada de Batman en el episodio Joker's Favor, el Joker le perdona la vida a un hombre llamado Charlie a cambio de hacerle un favor algún día. Cuando ese día llega el Joker le obliga a ayudarlo a matar al comisionado de policía o sino mataría a su familia. Al final Batman salva al comisionado pero cuando el Joker escapa Charlie lo espera con una bomba en mano para que ambos mueran. Cuando Charlie le saca en cara que en vez de morir contra Batman, el Joker morirá a manos de un don nadie, el Joker empieza a gritar por ayuda.


4. Ser olvidado:

*Alerta de spoilers del videojuego Batman Arkham Knight*

Durante la historia del juego Batman sufre de alucinaciones ya que se le inyectó la sangre del Joker y lentamente la locura invade a Batman. Al final del juego tenemos una escena dentro de la mente de Batman donde este pelea contra el Joker reflejando la lucha mental que tiene por no volverse el nuevo Joker. Durante esa lucha Batman le hace ver una escena del funeral del Joker en el cual solo asiste Harley Quinn, luego se escucha una entrevista de radio donde mientras hablan de los villanos de Batman no recuerdan quién era el Joker. Ante esto el Joker que está dentro de la mente de Batman grita desesperado que el mundo jamás se olvidará de él, tras lo cual Batman lo vence borrándolo de su mente para siempre mientras este desparece suplicando por su vida.


En conclusión, a pesar de ser de los mejores villanos del DC el Joker sigue teniendo la debilidad del miedo, pero lo más asombroso de eso es que no es Batman la razón de ese miedo, sino cosas más abstractas.


El efecto Lewis Carroll

Odio la poesía. Y no suelen gustarme los villanos. Me aseguro que muchos lo sepan. Pero por alguna razón cuando escuché el poema de La morsa...