sábado, 30 de abril de 2022

Posibles villanos para el Batman de Pattinson

Batman lleva en los comics mucho tiempo, tiene un amplio catálogo de villanos de los cuales muchos son poco conocidos. Pero este nuevo Batman parece alejarse de la ciencia ficción y se mete más en un realismo oscuro, por lo que dejaremos de lado villanos con superpoderes o armas demasiado avanzadas y nos enfocaremos en villanos que encajen con el tono de esta nueva saga y que podrían aparecer en las nuevas películas.

Máscara Negra: 

La lucha contra las familias de mafias forma parte de la trama principal en The Batman, si quieren que esa lucha siga en nuevas películas podrían usar a este villano que fue pesimamente presentado en la película de Harley Quinn. Roman Sionis alias Máscara Negra, perteneciente a una de las familia ricas de la cuidad, desde niño siempre tuvo que mantener las máscaras sociales que dictaba su familia, luego de perder la compañía de su familia debido a que la de Bruce Wayne la compró su obsesión con las máscaras se elevó al punto de crearse  la suya usando el ataúd de su padre y comenzó con su vida criminal escalando hasta convertirse en un señor del crimen de la cuidad y experto en tortura. Eventualmente su máscara se le pegaría a su cara de forma permanente aumentando su locura. 

Hugo Strange:

Además de la serie spin off del Pinguino habrá otra centrada en al asilo Arkham, sería una oportunidad perfecta para usar a este inteligente villano quien fue el primer enemigo de Batman en los cómics. Experto en psiquiatría y prodigioso científico, todas las veces que ha estado cerca de destruir a Batman o a la cuidad entera gracias a su dominio de ambos campos demuestra lo peligroso que es, tal como se ve en cómics como Batman: La Noche de los Hombres Monstruo, en la serie Gotham o el videojuego Batman Arkham City. Con la obsesión de dejar un legado que supere al de Batman, este miembro del personal del asilo Arkham entrena en cuerpo y mente para alcanzar su objetivo. Sin duda un villano que lleva tiempo mereciendo su aparición como antagonista principal en una película de Batman.


Sombrerero Loco:

Este esquizofrénico paranoico con trastorno obsesivo hace honor a su nombre. Obsesionado con el cuento de Alicia en el país de las maravillas, y constantemente en búsqueda de su Alicia y matando a varias mujeres en ese proceso podría ser un buen adversario para Batman. Físicamente no es ninguna amenaza, pero sus habilidades para controlar las mentes de las personas lo vuelven un serio peligro, su uso de hipnosis puede ser un perfecto desafío para la fuerza mental y sanidad de Batman. Sus ilusiones llegan a ser bastante retorcidas, es cómo si usara el gas del Espantapájaros. Si en la primera película vimos la inteligencia de Batman, ahora veremos si puede soportar una nueva clase de prueba mental. 

Dato: en una ocasión secuestró a Barbara Gordon (alias Batgirl) cuando era niña para que sea su Alicia, si eso pasara en una futura película podría la oportunidad para agregar nuevos miembros al equipo de Batman.


Arkham Knight:

Algo que abarca la última película de Batman de mejor manera que sus predecesoras son los problemas de las familias de Gotham. Dos de las principales familias de los cómics que nos han mostrado en la película son los Wayne y los Arkham,  estos últimos han hecho más que crear un manicomio, su linaje está lleno de enfermos mentales y peligros para la cuidad y para Batman. Formando parte de esta familia está Arkham Knight, vigilante que tiene como meta defender la cuidad de mejor forma que Batman y considera a este el responsable del estado del cuidad, por lo que sus métodos rechazan los del caballero oscuro ya que no tiene problema en emplear el asesinato y la tortura. Es posible la introducción de este personaje gracias a que tocamos el tema de los misterios y secretos familiares de las familias ricas a través del Acertijo, posiblemente más personas intenten tomar la justicia en sus manos, y de entre esas personas esté Arkham Knight y su culto de seguidores llamado los Caballeros del Sol.



Hush:

Volviendo a asunto de los problemas familiares, el villano Hush podría también entrar en las próximas películas de Batman gracias a sus problemas personales con Bruce Wayne. Tiene atributos con los que podría encajar como villano para este Batman: inteligencia alta demostrada al ser capaz de manipular a los villanos de Batman a su antojo para sus planes, grandes habilidades médicas que le han sido de utilidad en los comics. Es un experto tirador al punto en que en su primera aparición Batman pensó que podría ser Deadshot o alguien entrenado por él, así que podríamos tener excelentes escenas de acción entre él y el murciélago. Y si eso no fuera suficiente también sabe la identidad secreta del Batman.


Jane Doe:

Ladrona de identidades por excelencia, esta asesina serial se obsesiona con las personas a tal punto que es capaz de aprenderse a la perfección todo sobre sus víctimas para tomar su lugar y vivir sus vidas, Es tan hábil que ni siquiera los familiares o amigos cercanos de sus víctimas podrían notar la diferencia. No tiene origen ni protagoniza grandes historias en los cómics, por lo que los escritores podrían usarla como se les antoje para poner a prueba las habilidades de observación de Batman para atrapar a esta maestra del disfraz.


La corte de los búhos:

Unos de los mejores enemigos de Batman y antagonistas principales de una de sus mejores historias. Ya escribí sobre ellos anteriormente cuando hablé sobre mis comics favoritos y cuan aterradores son. Esta sociedad secreta formada por la mayor élite de los hombres y mujeres más poderosos de Gotham City con recursos económicos que no tienen nada que envidiar a Batman y un ejercito privado de asesinos de alto nivel, encaja con el ambiente oscuro y misterioso en The Batman. Podrían ser el enemigo final de las próximas películas y requerirán del máximo esfuerzo de Batman en peleas y habilidades detectivescas.


En conclusión, el Batman de Robert Pattinson promete bastante y deja las puertas abiertas a que salgan más películas usando a villanos poco conocidos con gran potencial. Espero que no pase mucho tiempo antes de que volvamos a ver otra película de Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El efecto Lewis Carroll

Odio la poesía. Y no suelen gustarme los villanos. Me aseguro que muchos lo sepan. Pero por alguna razón cuando escuché el poema de La morsa...