Supongo que en todas la familias nunca falta el tío o tía con gustos "raros". Pero dado que en mi familia todos tenemos gustos fuera de lo común, creo que ninguno de nosotros tiene derecho a llamarse lo que la sociedad considera "una persona normal". Dicho esto contaré lo que le sucedió a mi abuelito cuando todavía estaba en el colegio.
No estoy seguro de que tan común sea esto en la actualidad, pero algunos niños en el colegio le quitaban la lonchera a mi abuelito para comerse su comida. Sin duda algo muy molesto, no solo por la impotencia o la rabia de tener que compartir un salón con esa clase de personas, sino por el hambre. Creo que todos estamos de acuerdo que el estómago vacío puede causar estragos en nuestro estado de ánimo.
¿Recuerdan que les dije de los gustos de mi familia? Pues a mi abuelito le encanta el ají. Lo adora desde que era niño, si pudiera viviría solo de comer ají. Un día le pidió a su madre que le hiciera un sandwich de ají para llevarlo al colegio en su lonchera. Muchas madres se hubieran sorprendido por aquel pedido, pero apuesto a que ella ya estaba acostumbrada a la adicción de su hijo por ese delicioso pimiento.
Seguro pensarán que mi abuelito lo hacía para darles una lección a esos niños, pero en realidad él solo lo pidió porque quería comer ají, no para tenderles una trampa, lo que sería una genial idea, sobre todo si quienes te roban la lonchera lo hacen cuando no estás viendo y no sabes a quienes echar la culpa. Viendo esto desde un punto de vista objetivo, mi abuelito saldría beneficiado de todas formas, pues si le quitaban la lonchera y se comían su almuerzo se llevarían una picante sorpresa, y si no lo hacían podría disfrutar de su comida con toda tranquilidad.
Así que al día siguiente le quitaron la lonchera nuevamente y ya pueden imaginarse la escena. Si mi abuelito tenía dudas sobre los culpables de su hambruna en el colegio solo le hubiera bastado con ver cuales de sus compañeros estaban buscando desesperadamente agua a la hora de comer.
En conclusión, miren siempre lo que están por llevarse a la boca, y si es un sandwich ábranlo antes de morderlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario