martes, 24 de noviembre de 2020

5 cosas que te pasarán si eres zurdo

 1. Te preguntarán si eres zurdo (POR TODA TU VIDA):

Siempre, sin excepciones, por más que te vean escribiendo con la mano izquierda y sea evidente que eres zurdo, te preguntarán la pregunta que oirás por muchos años: ¿Eres zurdo? Me hicieron esa pregunta por toda primaria, mucho tiempo en la secundaria, algunas veces en la universidad y si tienes trabajo te lo preguntarán ahí. ¿Es que jamás habían visto un zurdo? Aunque debo admitir que siendo zurdo también me entusiasmo cuando me entero que otra persona es zurda.





2. Mancharás tu mano y/o tu papel cuando escribas:

Cuando eres zurdo tu mano pasa por dónde acabas de escribir, así que terminar de escribir o dibujar algo con lápiz y ver grafito en tu  mano se volverá  muy común. En el peor de los casos se manchará la hoja dónde acabas de trabajar, eso sí será un problema si estás haciendo una tarea para el colegio. Hubo un curso que llevé en la universidad, se llamaba dibujo en ingeniería, en ese curso usábamos nuestros tableros de dibujo y varios tipos de lápices para poder hacer vistas de figuras, y la presentación de nuestro trabajo era SUPER importante, entregarlo manchado era prácticamente pecado y perderías puntos por eso. Ya se pueden imaginar el cuidado que debía tener yo siendo un zurdo. Cada vez que terminaba de dibujar revisaba mi papel y mi mano, cuando me manchaba la mano me limpiaba para asegurarme que eso no manche mi hoja, y si se manchaba la hoja usaba mi borrador para quitar el grafito que embarré.



3. Las carpetas escolares:

Esto puede que no te pase actualmente porque he visto que ahora las carpetas escolares en algunos colegios son diferentes, pero el problema será si tu colegio tiene este tipo de asientos:


¿Se dan cuenta del problema? Esa cosa tiene el espacio para trabajar a la derecha, un diestro solo estira su brazo y puede escribir sin problemas, pero un zurdo tiene que girar para llevar su brazo hasta ahí.




4. Tendrás que cambiar de lugar el mouse cada vez que lo vas a usar:

Los zurdos vivimos en un mundo de diestros, todo está hecho para ellos. Cuando vas a una cabina de internet o usas un computadora que no sea tuya siempre tendrás el mouse al lado derecho de la máquina. Así que tendrás dos opciones, tener que mover el mouse al otro lado del teclado para poder trabajar, o dejarlo dónde está (porque a veces no puedes llevarlo al otro lado) y trabajar con los brazos cruzados.



5. Odiarás las libretas con espiral:

Si estás leyendo esto te aseguro que lo estás haciendo de izquierda a derecha, y cuando escribes también lo haces con esa misma orientación. Lo zurdos tenemos nuestra mano fuera de la hoja cuando empezamos a escribir en el borde izquierdo de la hoja, por lo que sería muy perjudicial tener algo que estorbe nuestra mano cuando empezamos a escribir una línea nueva en cada hoja. Una solución sería no escribir cerca al borde izquierdo, pero no todas las libretas son tan grandes como para permitirnos desperdiciar espacio en cada hoja. Y por escribir en ese borde nos quedan marcas en la mano.



EXTRA: 6. Te quemarían en la hoguera:

Esto solo te pasaría si vives en la edad media. La inquisición consideraba a los zurdos seres demoniacos y siniestros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El efecto Lewis Carroll

Odio la poesía. Y no suelen gustarme los villanos. Me aseguro que muchos lo sepan. Pero por alguna razón cuando escuché el poema de La morsa...