miércoles, 8 de mayo de 2024

Reseña: El reto de los super freaks, un comic especial

 

ESTA RESEÑA NO TIENE SPOILERS

Este comic se basa en los destinos trágicos de varios actores de personajes populares y los vuelve los destinos heroicos que debieron haber tenido. Béla Lugosi, el actor de Drácula más icónico que cayó en drogas y murió siendo enterrado con el traje de Drácula puesto, aquí descubrimos que nunca murió y que sí es un vampiro real. El actor de Tarzán que en la vida real terminó en un manicomio por creerse realmente Tarzán, aquí ya salió del hospital siendo un verdadero Tarzán. Y así con los demás personajes de la cultura pop, como los que terminaron encasillados en sus personajes como Adam West (actor de Batman en los 60's), que aquí lidera este equipo de héroes: los super freaks. Las estrellas antiguas de Hollywood se unen para salvar el mundo a cualquier costo.



¿Y qué hace cada personaje? Cada uno tiene su historia y estas se van enlazando para enfrentar una amenaza mundial. Este comic es secuela de otros del autor (Héctor Caño) pero NO hace falta buscar los comics previos porque en el prólogo y en algunas páginas te explican casi todo lo que necesitas saber.

Lo que hace a este comic una carta de amor a los fans de los comics y películas clásicas son las referencias y los encuentros entre personajes icónicos que nunca pensaste que se verían frente a frente. Por mencionar algunos sin peligro de Spoilers:

Tarzán contra Muhammad Ali.

Walt Disney contra Drácula.

Michael Jackson contra Doctor Who.

El comic aunque es divertido no es realmente comedia, ya que se orienta más a la acción y drama, dos géneros que perfectamente encajan con esta joya literaria.

Batman investigando quién asesino al actor de Superman.

Pero algo que quiero destacar es su final (sin Spoilers), el cuál cierra con un excelente discurso que da un fuerte mensaje que todos amantes de los comics deberían tener grabado en su corazón por siempre para cuando alguien trate de insultar o desprestigiar los comics y los superhéroes.

En conclusión, valió la pena comprar este cómic que demuestra que no solo los cómics publicados en grandes cantidades como Marvel o DC son buenos. Hay grandes dibujantes y autores creando obras de arte ignoradas por todo el mundo excepto por aquellos que estamos dispuestos a descubrir nuevos talentos e ideas originales.

Team up de Luke Skywalker y Elvis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El efecto Lewis Carroll

Odio la poesía. Y no suelen gustarme los villanos. Me aseguro que muchos lo sepan. Pero por alguna razón cuando escuché el poema de La morsa...